Ir al contenido principal

Consejos al llegar a los 30‘as


Si pudiera regresar en el tiempo y darme un consejo hace 10 años cuando llegue a los treintas ¿que me diría? Diría: todo está muy bien, pero por favor no seas tan pendejo! ... incluso ahora no sé que significa esto, si llegara hoy mi yo del futuro y me dijera lo mismo, no sabría ahora como ser menos pendejo...
Al final de cuentas, si no me hubiera equivocado todo lo que me equivoqué, no hubiera podido llegar a ser la persona que soy ahora. Me diría entonces: piensa en las consecuencias! … Estoy seguro que tomé las decisiones de la mejor manera que pude, es decir siempre pensé que era lo mejor para mi, difícilmente habría podido decidir mejor con los elementos que tenía, hace diez años de experiencia, inmadurez, falta de responsabilidad, compromiso y conciencia.
Tal vez el mejor ejemplo es entender tu cuerpo así como estás ahorita, lo que pesas, los hábitos que tienes, lo que comes. lo que tomas, los gustos que tienes, tus placeres, es como van a ser los siguientes 10 años, exactamente así seguirás siendo los próximos diez años. El problema es que ya no tienes 20’es cuando puedes actuar impunemente y no importa cuánto tomes o cuánto te desveles, porque ahora el cuerpo te empieza a pasar factura; es muy difícil, porque quien quiere planear su salud para dentro de 20 años, este momento; los treintas; es el momento correcto para disfrutar, para vivir al máximo, para vivir intensamente, este momento lo tienes todo: fuerza, salud, juventud, belleza, dinero, trabajo, amigos, etc. y además puedo cambiar todo esto  cuando quiera…por lo mismo no está demás tener un poquito de conciencia en el futuro; la pregunta es ¿a dónde te van a llevar esos amigos que tienes ahora, esa pareja, esos hábitos?
Si algún amig@ me preguntara ¿que consejo me darías ahora que cumplí 30? y lo digo en sentido hipotético, porque nadie me ha preguntado y a nadie le importa en estos tiempos de las redes sociales, lo único que importa es “to share not to listen” además con treinta sientes y piensas que lo sabes todo …. permítanme carcajearme ¡jajajajaja! Precisamente tal vez ahí está el problema, pudimos habernos ahorrado muchos malos momentos, muchos problemas, muchos sufrimientos, si hubiéramos escuchado a las personas que nos rodean y que nos quieren ¡pide consejo!
Tal vez me diría: no permitas que te lastimen, por ninguna razón. Pero como lo hubiera sabido, era incapaz de oler el peligro…
Que no te lastimen significa que no te insulten, humillen, utilicen, chantajeen, quien te miente manipula, te maltrata física o verbalmente no te ama. Pero hay  que tener cuidado porque no significa que las personas tienen que hacer lo que tú quieres, si piensas que te lástima porque no te obedece, entonces tu ego / tu mismo  te estás arruinando la vida, cada quien es libre de ser alcohólic@, promiscu@, adict@, etc. y tu paz no puede romperse por lo que hacen otras personas, sin embargo está en tu elección saber si quieres estar ahí o no quiere estar ahí,  la clave es encontrar a personas que estén en armonía contigo, nunca es tarde para cambiar de pareja, créeme nunca es tarde.
¿Qué me diría?
Equivócate! Equivócate más, equivocaste mejor, equivócate con más personas, date el lujo de que te decepcionen muchas veces, al final te habrás dado la oportunidad, y las mejores experiencias son las que terminan mal, porque son de las que más aprendes.
Aprende, nunca dejes de aprender, el conocimiento es poder, el conocimiento y libertad de elección son las herramientas para construir el futuro; tu futuro, aprende cocina, aprende baile, aprende fotografía, haz una maestría, un doctorado, aprende a tocar un instrumento, etc. nunca es tarde para aprender.
¡Viaja! Aprende viajando todo lo que puedas, lo más lejos, cumple todos tus sueños, los viajes ilustran, abren horizontes, revelan nuevos e infinitos caminos, y créeme no has llegado ni a la mitad del camino.
Si tienes con quien compartir el camino, ¡áma a tu pareja! Consiéntela, hazle el amor, vive experiencias juntos, cómo viajar o tomar clases de salsa, no le regales cosas eso no sirve de nada, las experiencias en pareja son para siempre, y si el día de mañana ya no estas con esa persona lo vivido quedará para siempre, además dos semanas de íntima convivencia son suficientes para saber si puedes pasar el resto de tu vida con esa persona.
Si no tienes pareja, ten amores fugaces, aventuras, amantes sólo por compañía, ya llegará la persona correcta, por mientras ten secretos, en estos tiempos donde todo es público, tener un cómplice es oro, pero por favor ¡cuídate de las infecciones venéreas! Hazlo con responsabilidad, una mala noche se puede recordar en mal plan por toda la vida para ti y para tus próximas parejas.
Compra esa moto /ese jeep / ese convertible con el que siempre has soñado y viaja al menos una vez, pero hazlo!  y compra el mejor casco que puedas y el mejor seguro que te alcance.
No es el momento de ser humilde, deja eso para cuando seas el jefe, el director, el dueño, ahora es tiempo de triunfar, de tener éxito, de tener reconocimiento, de hacer lo que quieres, de hacer uso de tu libertad, múdate ya, cambia de casa, ve a  vivir un año a la playa, cambia de look, rápate, puede ser que aún te vuelva crecer cabello, recuerda de vez en cuando  que no siempre puedes ganar, hay veces que simplemente toca dejarse llevar por la corriente.
La clave de todo es el movimiento, lo que se mueve se transforma, cambia, crece, lo que se queda estático / quieto acaba por morir. Así que mientras sigas haciendo lo mismo, vas a tener los mismos resultados,  si quieres algo diferente empieza a hacer cosas diferentes.
En realidad no puedo llegar a nada concreto, así que me digo lo mismo ahora que me diría hace 10 años y que seguramente me dirá en 10 años mi yo de 50:
Vive intensamente, esfuérzate más, come delicioso, ama todo lo que puedas, entrégalo todo … é imagínate donde vas a estar en 10 años, lo único que importa -la felicidad- depende de las personas que están en tu vida, así que diles que las amas, aprovéchalas cuando las tienes y aléjate de quien te lastima.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía del enfado / la inteligencia emocional / Goleman

Les comparto un extracto de el libro de Daniel Goleman, la inteligencia emocional, nos explica como se  fragua y maquila el enfado y la manera de contenerlo, básicamente, como lo hemos comentado, siendo cercanos y atentos a nuestro sentir, escuchar a nuestro cuerpo, no permitir en secuestro emocional, un libro muy recomendable para quien quiera mejorar la calidad de sus relaciones en base a un manejo de las emociones mas sano, el libro es un poco técnico, no te aflijas si no logras comprenderlo todo, pero los ejemplos son muy claros e ilustrativos. Que lo disfurten! 

nota 5. Meditación para alcanzar amor

Meditación para alcanzar amor La ruta para la felicidad es a través del amor, por ende,  la meditación sin lugar a dudas te hará mas feliz. Pero como te conduce la meditación a el amor? En palabras es fácil de decir, pero el camino del amor no es tan sencillo, sin embargo, esta al alcance de todos, solo tienes que encontrarlo o mejor dicho recordarlo, porque ese camino, ya lo has recorrido, esta en tu naturaleza, está impreso en tu genética, en la conciencia Universal, en la conciencia cósmica. El primer paso de la meditación,  conlleva un profundo autoconocimiento, un nivel de conciencia total. Solo ahi puedes encontrar la respuesta a la primer pregunta, que siento ?, que me pide mi cuerpo, que quiero.... desde hambre, sed, cariño, saludo, poder, dinero, sexo, éxito, plenitud, paz, una casa, un amante, una pareja, hijos, bebes, un pez dorado .... que quiero, esa es la gran pregunta fundamental que te  lleva a tu propia satisfacción y por ende tu propia felicidad. El principio para pod

No es amor

- Si sufres, no es amor - Si celas, no es amor - Si no puedes vivir sin el/ella.... no es amor - Si quieres saber que piensa, que hace, cuando y con quien.... no es amor. No digas -Me hace sufrir - Di: Sufro porque quiero! Empieza a hacerte responsable y llamar las cosas por su nombre. No llames amor a tu dependencia, a tu falta de autoestima, a tu necesidad, a tus ansías de controlar, a tu ego caprichoso. Revisa bien lo que llamas AMOR. Blessings - Spirit & Mind® www.blessingsmexico.mx