Ir al contenido principal

Quiere Papa 'otra vía' para divorciados

http://www.elnorte.com/internacional/Articulo/764/1527114/

AFP

Roma,  Italia (16 septiembre 2013).- El Papa Francisco sigue en su senda aperturista. El Pontífice argentino indicó hoy que tanto las parejas no casadas como los divorciados que se volvieron a casar no deben ser rechazados por la Iglesia, sino todo lo contrario.

"Nuestro deber es el de buscar otra vía, dentro de la justicia, para ellos", dijo al respecto de los divorciados en segundas nupcias, que en la actualidad no pueden, entre otras cosas, acceder al sacramento de la comunión.

"La verdad no es siempre dogmática", puntualizó.

En esta línea, precisó que los sacerdotes tienen el deber de acompañar a sus fieles y que las parejas no casadas de católicos deben ser "acogidas cordialmente".

"Es necesario emprender vías valientemente creativas", dijo Francisco, en una reunión de más de dos horas con el clero romano de la basílica de San Juan de Letrán.

El Papa afrontó así un asunto que ya había anunciado que tocaría, durante su vuelo de regreso a Roma tras su viaje a Brasil cuando dijo que es necesaria una profunda reflexión sobre estos asuntos.

Este tema es de uno de los más debatidos dentro de las comunidades de católicos en el mundo, ya que los divorciados ha aumentado enormemente en las últimas décadas.

Pide rezar por los políticos

En este contexto, Francisco explicó asimismo que él considera que los católicos deberían ocuparse de política.

"¿Cuál es la mejor cosa que nosotros les podemos ofrecer a los políticos? ¡Nuestros rezos! (...) un cristiano que no reza por sus Mandatarios, ¡no es un buen cristiano!", aseveró.

"Nosotros (los ciudadanos) no podemos decir: 'yo no tengo nada que ver, son ellos que gobiernan... No, no, yo soy responsable de su Gobierno y debo hacer lo posible para que ellos gobiernen bien y debo hacer lo mejor participando en la política en la medida de lo posible", dijo.

"La política, como dice la Doctrina Social de la Iglesia, es una de las formas más altas de caridad, porque es servir al bien común", reflexionó.

Además, criticó a aquellos que sólo se quejan de los políticos.

"Existe la costumbre de hablar solo mal de los gobernantes (...) Quizás el gobernante, sí, es un pecador, como David lo era, pero debo colaborar con mi opinión, con mi palabra, incluso con mi corrección", añadió.

De igual modo, dirigiéndose a los políticos, dijo que un buen gobernante ha de amar a su pueblo y ser humilde.

"Un gobernante que no ama, no puede gobernar: como mucho podrá disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar", afirmó.


Leer más:http://www.elnorte.com/internacional/Articulo/764/1527114/#ixzz2uCT8IwZA
Follow us:@elnortecom on Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía del enfado / la inteligencia emocional / Goleman

Les comparto un extracto de el libro de Daniel Goleman, la inteligencia emocional, nos explica como se  fragua y maquila el enfado y la manera de contenerlo, básicamente, como lo hemos comentado, siendo cercanos y atentos a nuestro sentir, escuchar a nuestro cuerpo, no permitir en secuestro emocional, un libro muy recomendable para quien quiera mejorar la calidad de sus relaciones en base a un manejo de las emociones mas sano, el libro es un poco técnico, no te aflijas si no logras comprenderlo todo, pero los ejemplos son muy claros e ilustrativos. Que lo disfurten! 

nota 5. Meditación para alcanzar amor

Meditación para alcanzar amor La ruta para la felicidad es a través del amor, por ende,  la meditación sin lugar a dudas te hará mas feliz. Pero como te conduce la meditación a el amor? En palabras es fácil de decir, pero el camino del amor no es tan sencillo, sin embargo, esta al alcance de todos, solo tienes que encontrarlo o mejor dicho recordarlo, porque ese camino, ya lo has recorrido, esta en tu naturaleza, está impreso en tu genética, en la conciencia Universal, en la conciencia cósmica. El primer paso de la meditación,  conlleva un profundo autoconocimiento, un nivel de conciencia total. Solo ahi puedes encontrar la respuesta a la primer pregunta, que siento ?, que me pide mi cuerpo, que quiero.... desde hambre, sed, cariño, saludo, poder, dinero, sexo, éxito, plenitud, paz, una casa, un amante, una pareja, hijos, bebes, un pez dorado .... que quiero, esa es la gran pregunta fundamental que te  lleva a tu propia satisfacción y por ende tu propia felicidad. El principio para pod

No es amor

- Si sufres, no es amor - Si celas, no es amor - Si no puedes vivir sin el/ella.... no es amor - Si quieres saber que piensa, que hace, cuando y con quien.... no es amor. No digas -Me hace sufrir - Di: Sufro porque quiero! Empieza a hacerte responsable y llamar las cosas por su nombre. No llames amor a tu dependencia, a tu falta de autoestima, a tu necesidad, a tus ansías de controlar, a tu ego caprichoso. Revisa bien lo que llamas AMOR. Blessings - Spirit & Mind® www.blessingsmexico.mx