Ir al contenido principal

8. Quieres encontrar pareja?

Aquí una serie de recomendaciones que no debes de pasar por alto.

Como lo hemos venido comentando, el camino a la felicidad proviene de un profundo auto conocimiento, así que si ya te has tomado el tiempo para hacerte las preguntas importantes,( quien soy, que quiero, que me hace feliz), ya has cumplido con el duelo de tu relación (porque eso de un clavo saca  otro clavo es como querer ocultar una herida con un traje de seda, todo tiene un ciclo y terminar una relación es un proceso complicado, es un a"herida" que debe atenderse con la medicina adecuada, y cuando la cicatriz no nos produce dolor, es entonces cuando podemos dar el siguiente paso, pero ya hablaremos de los tiempos en otro post) y haz llegado después de este azaroso tiempo a el momento en el que decides que quieres una vida en pareja, pues bienvenido al mundo de los vivos, porque, las buenas noticias son muchas, de entrada, es que el 50% del planeta esta buscando pareja.

Aquí algunos números para que te des cuenta de tus posibilidades.
Hay 112 millones de personas en México, de los cuales aproximadamente 20 millones son menores de 20 años, 30 millones estan casad@s, lo que nos resulta en dos datos: el 50% de los hombres y mujeres en edad de merecer son solteros, y eso nos resutla en 15 millones de posibilidades de encontrar pareja, seas hombre o mujer. (INEGI 2010)
Por ultimo este dato: Al 2011, cuando los contrayentes son hombres la edad promedio al matrimonio es de 37 años y cuando son mujeres es de 35.(INEGI 2010)

En otras palabras  podrías emparejar con el 50% de los hombres/mujeres que conoces, y el promedio, dentro de una curva normal, nos dice que tus posibilidades de encontrar pareja empiezan a disminuir significativamente después de los 60 años; es decir, es mas difícil encontrar pareja para los menores de 15 y mayores de 60 . Mas no imposible.

Asi que ojo, tus posibilidades son todas, y no se trata de salir corriendo y emparejarse con la primera persona que se te atraviese en el camino, tienes que sacar el mayor provecho de tus fracasos y si, ser especifico y selectivo con lo que deseas. Y si , se trata de buscar, de ponerse atento, de conocer personas, de socializar, de salir con amigos, de inscribirse en todo lo que te interesa y donde creas que puedas encontrar alguien afin a ti. Aqui nuestras recomendaciones mas especificas:

(1) Busca en el lugar correcto, si lo que quieres es un compañer@ de parrandas, entonces busca en el club nocturno, en el bar, en el antro, después no te quejes si no puede dejar la bebida o si le encanta la vida nocturna, pues ese es el entorno en donde le encontraste, fue en un casino? o en un club deportivo? o en tu grupo de biblia? (2)Inscríbete en todas las actividades que te gustan, que te apasionan, nada podría ser mas perfecto que encontrar una pareja con tus mismas aficiones, que bien puede ser en un grupo de baile, en un curso de fotografía, en un grupo de excursionismo o escalada, en tu clase de spinning, en tu grupo de reflexión y desarrollo del tercer ojo, tu clase de herbolaria, lo que desees! Que es lo que te apasiona? empieza por ahi! inscríbete en todo! aprovecha tu tiempo! Sal hay un mundo hermoso allá afuera y lo peor que puede pasar en el inter es que conozcas personas interesantes, que aprendas cosas o al menos que te diviertas (3)aprovechando tu tiempo libre, recuerda tu recuso mas valioso es el tiempo, inviértelo en ti! Y se participativo! (4)ten optimismo y entusiasmo! A las personas nos gustan las personas que vibran! habla con tus compañeros, propon actividades, invita a todas las personas, lo que es bueno para ti , puede ser bueno para los demás! (5)comparte lo mejor que tienes, tu mis@. Ah! pero abre bien los ojos, tienes que saber que quieres, como los deseos, mientras mas especif@ seas mejor, (6)haz una lista con las cosas que no podrías tolerar y otra con las cosas que deseas en tu pareja ideal, esto también es un profundo autoconocimiento, para este momento ya te habrás dado cuenta en el porque te involucraste y creaste una relación destructiva y no queremos que vuelva a pasar, se honesto en tu corazón y se congruente, no puedes desear una persona carismática y sociable y luego ser celos@ de que tiene muchas amistades, y lo mismo con respecto a sus talentos, sus aficiones, sus valores, su educación, su familia, su nivel socioeconómico, todo es importante, (sus hábitos, su higiene personal, sus creencias religiosas y políticas, etc)es un momento hermoso de soñar, así que dale vuelo a la pluma, esto te dará la claridad de que es lo verdaderamente importante para ti, al final te darás cuenta que tu lista, sera muy parecida a la de otros, porque lo importante es lo que tu corazón desea (ser amad@, respeto, honestidad, fidelidad, confianza, amabilidad, un ser cariñoso y sensible de ti, etc...), pero solo reflexionando al respecto, podrás llegar a tus propias conclusiones.
Hay que cocinar a fuego lento, (7)no hay prisa, se trata de ti, de tu vida, de tu felicidad, no vallas por la vida regalándote, regalando tu cuerpo, llenándote de caricias vacías que solo te dejarán mas vací@, si has amado de verdad, sabes que la verdadera magia se da en la comunión, cuando desnudas tu alma y no tu cuerpo, cuando te entregas sin miedos ni ataduras, cuando pones todos tus sentimientos al descubierto y son acogidos con amor, el sexo sin amor nunca mas podrá estar a la altura. (8) Disfruta cada paso, estoy seguro que, si tu relación prospera, recordarás con anhelo la primera vez que se tomaron de la mano, la primer vez que duraron abrazados largos minutos aguantando el deseo bajo la ropa, esperando hasta estar seguros, porque, si tu quieres lo mejor para el o para ella, y viceversa, cuando lo hablen estarán de acuerdo, y esto es el inicio de un  deseo y una  pasión aún mas duradera y firme. No hay un tiempo, no hay una formula, no puedo decir si debe ser a la primera, a la segunda cita o a la 50, lo que debes de tener claro es que cuando sea, es porque lo decidiste, porque estas dispuest@ a entrar a aguas mas profundas, porque piensas que es la persona adecuada, no pierdas el tiempo por unos ratos de placer.

 De igual manera (9) aléjate de las personas destructivas, de los o las que te dicen que eres un soñador, de aquellos o aquellas que quieran cortarte las alas, recuerda ya sabes que NO quieres, y salir con amigos que buscan cosas diferentes te alejan de tus sueños, tambien roban tu tiempo y energía cuando tu podrías poner tus pasos en la dirección correcta, así que (10) no tengas miedo en que te presenten personas pero ten siempre tus reservas, no olvides sonreír, y mirar a los ojos, y ten calma, a nadie le gusta las personas desesperadas o con prisa, urgidas o desesperadas, si conoces a alguien con quien te sientas cómodo, busca encuentros en los que puedas conversar, la base de una relación (y de todo) son las buena comunicaciones,
llegará el momento correcto en que puedan compartir  que es lo que cada uno desea en la vida,  te aseguro que bastan un par de cafes para descartar a alguien, no porque sea mala persona, sino simplemente porque no es para ti. Apóyate en tu lista, te será mas facil detectar que es lo que no te gusta.

Espero esto te de algunas ideas, diviértete! se feliz, el momento para serlo es ahora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anatomía del enfado / la inteligencia emocional / Goleman

Les comparto un extracto de el libro de Daniel Goleman, la inteligencia emocional, nos explica como se  fragua y maquila el enfado y la manera de contenerlo, básicamente, como lo hemos comentado, siendo cercanos y atentos a nuestro sentir, escuchar a nuestro cuerpo, no permitir en secuestro emocional, un libro muy recomendable para quien quiera mejorar la calidad de sus relaciones en base a un manejo de las emociones mas sano, el libro es un poco técnico, no te aflijas si no logras comprenderlo todo, pero los ejemplos son muy claros e ilustrativos. Que lo disfurten! 

nota 5. Meditación para alcanzar amor

Meditación para alcanzar amor La ruta para la felicidad es a través del amor, por ende,  la meditación sin lugar a dudas te hará mas feliz. Pero como te conduce la meditación a el amor? En palabras es fácil de decir, pero el camino del amor no es tan sencillo, sin embargo, esta al alcance de todos, solo tienes que encontrarlo o mejor dicho recordarlo, porque ese camino, ya lo has recorrido, esta en tu naturaleza, está impreso en tu genética, en la conciencia Universal, en la conciencia cósmica. El primer paso de la meditación,  conlleva un profundo autoconocimiento, un nivel de conciencia total. Solo ahi puedes encontrar la respuesta a la primer pregunta, que siento ?, que me pide mi cuerpo, que quiero.... desde hambre, sed, cariño, saludo, poder, dinero, sexo, éxito, plenitud, paz, una casa, un amante, una pareja, hijos, bebes, un pez dorado .... que quiero, esa es la gran pregunta fundamental que te  lleva a tu propia satisfacción y por ende tu propia felicidad. El principio para pod

No es amor

- Si sufres, no es amor - Si celas, no es amor - Si no puedes vivir sin el/ella.... no es amor - Si quieres saber que piensa, que hace, cuando y con quien.... no es amor. No digas -Me hace sufrir - Di: Sufro porque quiero! Empieza a hacerte responsable y llamar las cosas por su nombre. No llames amor a tu dependencia, a tu falta de autoestima, a tu necesidad, a tus ansías de controlar, a tu ego caprichoso. Revisa bien lo que llamas AMOR. Blessings - Spirit & Mind® www.blessingsmexico.mx